Germán Padinger conectado a la red : rumiar la biblioteca

lunes, 23 de septiembre de 2019

Germán Padinger conectado a la red

Germán Padinger, Britannica, Madrid, Magma (2019)

Britannica nos cuenta un futuro próximo donde Infopeek, el principal buscador en internet, ha tomado el poder y ya es capaz de guardar una copia de todas las mentes de las personas en una monstruosa y universal base de datos. La gente se conecta con un dispositivo y realiza un enhacement, procedimiento mediante el cual uno puede navegar dentro de su propia memoria o también puede transmigrar su mente para quedarse a vivir en la red. 
"Hay dos formas de usarlo. La primera es simple: te conectas con la ficha y usas una computadora para navegar por la información guardada en tu cerebro. La otra, mucho más excitante: te conectas directamente a la red y se te empiezan a cerrar los párpados. Cuando te dormís, vivís una fantasía adentro de la red. No te lo puedo explicar bien... es como, como uno de esos sueños en los que mil cosas se dan al mismo tiempo, sin narrativa que las una, y todo igual se siente bien."
Evidentemente hay retractores (los virgilios, gente que no duerme nunca y que organiza manifestaciones con pancartas que rezan "Infopeek = Aleph = End of humanity"), gente que realiza la transmigración completa, gente que acude a nuevas terapias donde a uno se lo encierra en una cámara sin comunicación alguna, gente que modifica el programa Wolfgang, en principio destinado a adivinar melodías, para predecir el futuro. Todo esto está contado mediante historias independientes que pivotan alredor de Infopeek, casi a la manera de libro de cuentos, con un tono liviano y sumamente simpático.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario